DIPLOMADOS
Programa de especialización sobre un tema. A diferencia de una maestría, esta modalidad no te exige un título universitario. Este tipo de formación gira en torno a temas muy específicos, que sirven para actualizar los conocimientos y aprender nuevas técnicas en torno a determinadas disciplinas y complementar o ampliar una determinada área del conocimiento.
Ventajas de estudiar un diplomado:
1- Tiempo
El diplomado dura meses (máximo un año) y gracias a ello puedes continuar con tus diferentes actividades. ¿Lo mejor? Puedes hacerlo en línea y de esta manera tendrás más tiempo para ti y tus diferentes actividades.
2- Menor costo
Una maestría o un doctorado es una inversión un poco costosa debido a la duración. Sin embargo, un diplomado es mucho más económico.
3- Networking
La facilidad que tendrás para relacionarte con una infinidad de personas es otro punto a favor. Al cursar un diplomado podrás interactuar con gente de diferentes profesiones, trabajo, etc. Incluso podrías sumar puntos de manera profesional y personal. Si quieres ampliar tu red de contactos, no hay mejor manera que preparándote día con día y decidirte a dar el siguiente paso.
4- Enriqueces tu CV
Sin duda, puede que este sea el punto más importante, pues al contar con un diplomado automáticamente eres mejor que otro candidato. Es muy importante contar con estudios alternos para destacar sobre los demás y, así, tener mayores oportunidades laborales.
5- Creces como persona
Cuando decides estudiar algo estás formando objetivos personales (a largo o a corto plazo). Sin duda eso te convierte en una persona competitiva, con ganas de sobresalir y de estar más capacitado. Además, te ayudará a estar al día en la materia que te guste y podrás aportar infinidad de ideas nuevas a tu trabajo o negocio personal.